Mi Viaje
Hola, soy Rayén, tengo 31 años y crecí en el sur de Chile, rodeada de naturaleza, entre bosques, lagos y mucho amor. Desde pequeña he sido creativa, sumamente perseverante y muy apasionada con todo lo que hago; esa pasión ha marcado mi forma de vivir intensamente, el amor por el crecimiento personal y las relaciones humanas que nutren mi esencia.
De Viaje a Casa nace de mi propio viaje interno de transformación. Tras una vida enfocada en logros externos (que también he amado y valoro profundamente), enfrenté una crisis que me llevó a emprender el viaje más importante de mi vida: el viaje hacia adentro, un desafío para regresar a habitar mi verdadero hogar.
Mi espiritualidad y enfoque en la vida están fuertemente marcados por mis raíces y mi naturaleza:
- ♌️ Mi signo zodiacal Leo es mi creatividad, pasión innata, el brillo con el que veo la vida y la confianza que tengo en mí misma.
- 🎙️ Mi número de vida 3 es el reflejo de amor por la expresión y la comunicación.
- 🐓 Mi signo del horóscopo chino, Gallo, me ha dado la perseverancia y el compromiso auténtico con mi trabajo.
- 🌍 Mi eneagrama 7 despierta mi curiosidad, personalidad aventurera y arriesgada.
- 💫 Ser Generador con perfil 2/4 en Human Design hace que siempre esté enfocada en cultivar mis dones naturales, mientras construyo conexiones profundas y significativas.
El Inicio de mi viaje: hacerme cargo de mi crisis.
A finales de 2022 y con 29 años, mi vida estaba llena de éxitos, responsabilidades y muchas cosas lindas que siempre soñé, pero también tenía mucho agotamiento físico y una desconexión tremenda de mí misma. Me encontraba finalizando una relación de muchos años, cursando un máster, gestionando un equipo, asistiendo a charlas, dando clases, y liderando una gran comunidad en Instagram. Todo esto me llevó a una crisis de salud mental y, en lugar de buscar el apoyo, seguridad y refugio de mi familia y amigas, decidí enfrentar mis miedos viajando sola por el mundo y volviendo a mi interior.
Tenía muchísimo miedo a parar, porque desde los 18 años siempre corrí y logré con éxito cada cosa que me propuse. Tenía terror, tenía pánico de parar... (y paré… ¡un miedo menos!).
El Viaje Externo e Interno
"Mi viaje" comenzó en una visita a Nueva York cuando mi ex relación de muchos años llegó a su fin. Mi mejor amiga, que estaba viviendo en Toronto, me rescató y me llevó con ella a Canadá. Luego, me armé de fuerzas, volví a Chile y en marzo de 2023 me embarqué en esta aventura sin fin... por Miami, Italia, España, Washington D.C. y varios otros lugares que, en realidad, son secundarios en esta historia, porque lo importante es que cada destino fue una parte de mi camino de autodescubrimiento para mi propia evolución.
A pesar de los cambios de lugar, fue un viaje hacia adentro, donde enfrenté noches de soledad y dolor, más conocidas como "la noche oscura del alma", cuando comienzas el despertar espiritual. Al persistir sola en este viaje externo y geográfico, seguí experimentando varias noches oscuras del alma; fue ahí cuando pensé que no iba a sobrevivir más y empecé a entender que somos nuestra propia medicina. Y, aunque he seguido buscando a mi antiguo yo, este proceso me enseñó que la vida que te enfermó jamás será la misma vida que te sane.
Aprendí que lo que buscamos afuera ya está dentro de nosotras y que las circunstancias y personas en nuestra vida son solo maestros que nos guían hacia nuestra propia evolución.
Mi Conexión Ancestral y Salir del Clóset Espiritual
Todo este viaje no es casual, porque dentro siempre vivió esta mujer en calma, solo necesitaba reencontrarme. Desde pequeña, tuve la suerte de estar rodeada de enseñanzas espirituales y holísticas gracias a mi madre y mi abuela. Me inicié en reiki muy chiquita, crecí en los círculos de mujeres que impartía mi madre, y siempre utilicé muchas otras herramientas de sanación en nuestra vida cotidiana. Aunque estas prácticas han sido parte de mi vida personal desde siempre, no fue hasta ahora, en mi propio despertar espiritual, que decidí salir del clóset espiritual y compartir este camino abiertamente, para quienes necesiten sentirse más acompañadas en este proceso.
Renacer y Abrir Espacio para Otras Mujeres
Con mi propio camino encontré herramientas que fueron clave en mi sanación, como el Reiki, el sahumerio y la sanación con cuencos de cristal (sound healing). Comencé a guiar Círculos de Mujeres, algo que siempre estuvo en mi vida desde pequeña. Este proyecto, De Viaje a Casa, nace de mi deseo de compartir este camino con otras mujeres que, como yo, alguna vez se han sentido perdidas o vacías. Este es un espacio para que cada una pueda reencontrarse con su hogar interior y se sienta acompañada en su propio viaje, porque siento que no puede ser de otra forma.
Trabajo desde los 18 años en mis proyectos personales, siempre he estado activa en el mundo de las comunicaciones y social media, por tanto, entendí que aunque a veces quiero ser reservada con mi vida personal, en realidad mi propósito y misión de vida es poner al servicio de las demás mi propio camino de evolución.